SOCIAL INFLUENCER

Social influencer

Se le llama influencer a una personalidad pública que se hizo famosa a través de internet y que encuentra en el ámbito digital su principal plataforma de influencia. Se trata de celebridades con miles o millones de seguidores.

Por lo general un influencer es alguien capaz de viralizar contenidos:

·         Multiplicar la difusión y la propagación de videos e imágenes

Además, incide en las decisiones de consumo de sus seguidores, marcando tendencia. Por eso suelen ser figuras que contratan las empresas y las marcas para el desarrollo de campañas publicitarias ya que su fama garantiza la llegada de los anuncios a una gran cantidad de personas que querrán usar lo mismo que el influencer.

La noción de influencer ha sido relacionada al famoso pensamiento de Andy Warhol, respecto a que, en el futuro cada individuo tendría sus 15 minutos de fama. La popularidad de las estrellas de internet puede ser fugas, no son muchas las que consiguen mantener un elevado nivel de reconocimiento con el paso del tiempo.

Características

1.    Son creativos. Con su ingenio logran captar nuestra atención; así acumulan seguidores que quieren conocer todo aquello que hacen.

2.    La confianza. Muchos influencer gozan de la confianza de sus seguidores. Esto es algo que conocen muy bien las instituciones que los contratan para promocionar sus productos; los seguidores terminan siguiendo sus consejos estas cualidades les favorecen y la cuidan por qué:

·         Hace que se sientan empoderados

·         Aumenta su sensación de bienestar

·         Mejora la comunicación

·         Mejora las relaciones con sus seguidores

3.     Asertividad. Los influencer son asertivos por que conocen sus derechos y los de los demás, y transmiten la información teniendo en cuenta estos principios.

4.    Responsabilidad. Una responsabilidad que va unida al compromiso y a la identificación con el mensaje.

5.    Sociabilidad.  Los influencer tienen una facilidad, ya se natural o conseguida con trabajo para relacionarse. Así las compañías quieren a sus seguidores como consumidores.

La sociabilidad les ayuda a:

·         Conseguir más seguidores

·         Ser empáticos, esto quiere decir, que son capaces de conectar con los demás, y de ponerse en su lugar

Ser influencer no es tarea fácil; requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Además de un proceso gradual en el que conseguir la confianza y el interés de quienes son, en principio, un público potencial. De hecho hay muchos que no soportan esta presión y terminan intentando escapar de esa notoriedad que tanto han buscado.   


Comentarios

Entradas populares