SOCIAL INFLUENCER
Social influencer
Se
le llama influencer a una personalidad pública que se hizo famosa a través de
internet y que encuentra en el ámbito digital su principal plataforma de
influencia. Se trata de celebridades con miles o millones de seguidores.
Por
lo general un influencer es alguien capaz de viralizar contenidos:
·
Multiplicar
la difusión y la propagación de videos e imágenes
Además,
incide en las decisiones de consumo de sus seguidores, marcando tendencia. Por
eso suelen ser figuras que contratan las empresas y las marcas para el
desarrollo de campañas publicitarias ya que su fama garantiza la llegada de los
anuncios a una gran cantidad de personas que querrán usar lo mismo que el
influencer.
La
noción de influencer ha sido relacionada al famoso pensamiento de Andy Warhol,
respecto a que, en el futuro cada individuo tendría sus 15 minutos de fama. La
popularidad de las estrellas de internet puede ser fugas, no son muchas las que
consiguen mantener un elevado nivel de reconocimiento con el paso del tiempo.
Características
1. Son creativos. Con su ingenio logran
captar nuestra atención; así acumulan seguidores que quieren conocer todo
aquello que hacen.
2. La confianza. Muchos influencer gozan
de la confianza de sus seguidores. Esto es algo que conocen muy bien las
instituciones que los contratan para promocionar sus productos; los seguidores
terminan siguiendo sus consejos estas cualidades les favorecen y la cuidan por
qué:
·
Hace
que se sientan empoderados
·
Aumenta
su sensación de bienestar
·
Mejora
la comunicación
·
Mejora
las relaciones con sus seguidores
3. Asertividad. Los influencer son asertivos por
que conocen sus derechos y los de los demás, y transmiten la información
teniendo en cuenta estos principios.
4. Responsabilidad. Una responsabilidad
que va unida al compromiso y a la identificación con el mensaje.
5. Sociabilidad. Los influencer tienen una facilidad, ya se
natural o conseguida con trabajo para relacionarse. Así las compañías quieren a
sus seguidores como consumidores.
La
sociabilidad les ayuda a:
·
Conseguir
más seguidores
·
Ser
empáticos, esto quiere decir, que son capaces de conectar con los demás, y de
ponerse en su lugar
Ser
influencer no es tarea fácil; requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Además de
un proceso gradual en el que conseguir la confianza y el interés de quienes
son, en principio, un público potencial. De hecho hay muchos que no soportan
esta presión y terminan intentando escapar de esa notoriedad que tanto han
buscado.
Comentarios
Publicar un comentario